Hazlo tu mismo

Posted on julio 20, 2010

3


https://i1.wp.com/robuild.co.uk/blog/wp-content/uploads/2010/01/diy.jpgPongámonos serios de vez en cuando.

Llevo buscando este libro mucho tiempo: “Hazlo tu mismo, recupera tu vida” de la Federación Anarcopunk Española (anarCopunk, escribir con “k” no te hace mas revolucionario sino más analfabeto ¡pedazo de capullo!), una guía sin ánimo de lucro para todo aquel que tenga interés en ser cada día un poco más autosuficiente.

Este pedazo de libro lo han hecho de forma cooperativa y artesanal (no hay editoriales, ni promociones, ni grandes almacenes, ni intermediarios, ni firma de libros de por medio) por colectivos punks y anarquistas de Barcelona, Llodio, Segovia, Madrid, Sevilla, Logroño, Iruña, Lucena, Toledo y Bizkaia.

“Hazlo tu mismo” comienza con una editorial llena de odio y buenas intenciones realmente inspiradora, aunque no diga nada nuevo. No voy a dar un discurso moralista sobre la pasividad de la gente (en especial de la juventud) y sobre cómo este sistema (político, económico y/o social) lleno de mierda nos está arruinando la vida. Y no lo haré porque soy el primero que apenas hace nada al respecto, quizá porque hace tiempo que me siento abrumado, pero hasta yo me doy cuenta de que eso es una jodida excusa.

Volviendo al libro, hay capítulos con los que no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo el de “Autogestión de la salud”. Quizá sea por ignorancia (o no) pero confío en la medicina (no en las farmacéuticas ni en el ministerio de sanidad). Aunque estoy en contra del uso indiscriminado y confío en la fuerza del cuerpo para combatir ciertas enfermedades. Tampoco me haría un tatuaje yo mismo (y menos uno de mis colegas), como viene indicado en uno de los capítulos. Pero estas y otras son minucias comparadas con la gran obra social y utilidad que oferta el libro.

Esta guía se divide en doce capítulos, que son estos:

1.- Propaganda

2.-Vivienda

3.- Alimentación

4.- Transporte

5.- Indumentaria

6.- Sexualidad

7.- Higiene

8.- Autogestión de la salud

9.- Acción directa

10.- Trabajo

11.- Robos

12.- Varios

Este es el enlace por si a alguno le interesa. No he podido conseguirlo en papel, si alguno sabe dónde puedo adquirirlo no dude en hacermelo saber.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1890662/Libro-Hazlo-Tu-Mismo-Recupera-Tu-Vida-%5BF_A_P%5D.html

Un saludo y NO soy anarquista, joder.

Posted in: Fuera coñas